Disney, un factor cultural trascendente
A la hora de analizar las diferentes culturas de la sociedad, no hay duda que el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación en masa juegan un papel fundamental, hasta el punto de poder manipular incluso el comportamiento de las personas, por citar un caso. Y es en este empresas como Disney entran en el plano.
Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt Disney y Ub Iwerks,
es la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Sus parques temáticos, artículos y canales de cable han llegado hasta cada rincón del mundo. Disney ha influido en el comportamiento y lenguaje de los niños, en las estrategias de venta de otras empresas, e incluso en el rol que juegan las mujeres en la sociedad. También ha sido responsable por la creación de innumerables leyendas urbanas y mitos, y el desmantelamiento de algunos tabúes
Incluso se han creado términos referentes a la empresa, como el de Disneyficación.
Cerca de 100 años de su fundación, Disney ha logrado mantenerse como una empresa líder. Esto nos hace preguntarnos, ¿hasta dónde llegará el impacto cultural de Disney? Y ¿cómo afectará este a las generaciones venideras? Es difícil saberlo, pero una cosa es segura: Disney ha dejado un legado cultural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario